18 Abr, 2017

CULTURAL | ‘Alicia’ vuelve al Gran Teatro Nacional

Montaje inspirado en clásico de Lewis a cargo del Ballet Nacional del Perú como parte de las celebraciones por sus 50 años.

Alicia, inspirada en la novela fantástica Alicia en el país de las maravillas, del escritor británico Lewis Carroll, es la producción que el Ballet Nacional del Perú prepara para iniciar su temporada de espectáculos 2017 y celebrar sus 50 años de fundación.

El montaje de ballet neoclásico, repuesto por Jimmy Gamonet, actual director del elenco, va del 6 al 14 de mayo en el Gran Teatro Nacional siendo apto para toda la familia y está basado en la coreografía original creada especialmente para el Ballet Nacional por el destacado coreógrafo costarricense Humberto Canessa. La producción cuenta además en la dirección de arte con el laureado diseñador peruano de vestuario y escenografía Pepe Corzo.

La historia muestra en dos actos a una Alicia inocente y vistosa que, a través de una lúdica puesta en escena, nos invita a reflexionar sobre la capacidad de reinventarnos. En palabras del propio coreógrafo, es una obra contemporánea y divertida que deleitará al público de todas las edades tanto como a los propios bailarines que trabajan intensamente para que la trama no pierda su capacidad de conectarnos con el imaginario actual.

El montaje va acompañado por una banda sonora que engarza piezas de Tchaikovsky, Chopin, Mendelssohn y Paganini, con creaciones de compositores contemporáneos como Philip Glass, Meredith Monk, Yann Tiersen, Hans Zimmer, Zbigniew Preisner y Gustavo Santaolalla, entre otros.

El reparto está integrado en los papeles principales por las bailarinas Grace Cobián y María del Mar Llontop como “Alicia”, Diego Milla y Damián Villa como “El Conejo”, Rina Barrantes y Marber Llorens como “La Reina de Corazones”, el cubano Ariam León como “El Sombrerero”, y Frederick Ayllón como “El Escritor” (Lewis Carroll).

Dato:

Fechas: Días 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 de mayo

Horario: De miércoles a sábados a las 8:00 p.m. y los domingos en doble función a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m.

Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja)

Entrada: Desde 15 soles en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados

,