Culpan a gobierno de Humala por grave crisis de Agrobanco

Congresista Víctor García Belaúnde dijo que responsabilidad del “quiebre” de dicha entidad llegaría a los exministros de Economía y Agricultura, así como de la SBS.
Culpan a gobierno de Humala por grave crisis de Agrobanco

El congresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaúnde, integrante de la Comisión de Economía, culpó al gobierno de Ollanta Humala Tasso de la crisis que atraviesa en este momento Agrobanco, precisando que solamente se vieron beneficiados cerca de cuarenta grandes empresarios y no los pequeños agricultores.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que se debe hacer una investigación profunda contra los que resulten responsables. Aunque indicó que entre los citados a la Comisión de Fiscalización figuran los exministros de Economía y Agricultura del gobierno de Humala, así como funcionarios de la entidad financiera y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Básicamente, Agrobanco quebró en el gobierno de Ollanta (Humala), y la responsabilidad pasa por el directorio de la entidad y funcionarios de la SBS. Pero esta crisis también es por responsabilidad de los exministros de Economía y Agricultura. Todos ellos tendrán que responder en el Congreso”, remarcó el legislador acciopopulista.

FISCALÍA

García Belaúnde también hizo un llamado al Ministerio Público para que inicie una investigación por la crisis de Agrobanco. “Las personas responsables están identificadas y deben ser investigados penalmente. La fiscalía debe actuar de oficio porque esta situación no se puede pasar por alto”, acotó.

Finalmente ‘Vitocho’ hizo un llamado al Ejecutivo para que no liquide Agrobanco sin haber cobrado la deuda que superaría los 800 millones de soles. “No pueden cerrar una entidad sin que se haya cobrado una deuda. Sería lamentable que estos deudores no paguen ni un solo sol, prácticamente estos empresarios se estarían burlando del país”, concluyó.

A COMISIÓN INVESTIGADORA

Cabe indicar que Fuerza Popular, a través del congresista Federico Pariona, planteó la creación de una comisión investigadora para abocarse al caso Agrobanco. Este grupo de trabajo tendrá que ser aprobado en el pleno y será la Comisión de Fiscalización quien se encargará de citar a todos los responsables por la crisis de dicha entidad.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: