¡Cuidado! Caída de WhatsApp genera intentos de estafa

Al WhatsApp de Exitosa llegaron quejas de diversos usuarios que reportaban que una supuesta directora de la compañía les indicaba que el servicio pasará a ser de paga.

El último miércoles, alrededor de las 4 de la tarde en el Perú, la app líder en mensajería  WhatsApp sufrió una caída, lo cual ha desencadenado este jueves una lluvia de audios y mensajes que tendrían por objetivo ‘tomarle el pelo’ a las personas y generar posibles estafas.

Al WhatsApp de Exitosa llegaron quejas de diversos usuarios que reportaban que una supuesta directora de la compañía, identificada como Karelis Hernández, anunciaba que solo quedan “530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos”.

“Nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp. Si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos”, se lee en este mensaje.

Asimismo, este mensaje también fue enviado por audio indicando que quienes cumplan con compartir el mensaje verán una actualización de WhatsApp dentro de las 24 horas siguientes: “contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul… Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente… Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvía este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida”, agregaron.

WhatsApp

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: