14 Feb, 2018

Alberto Quintanilla: “Es un total desatino” cuestionar visita de Maduro

En la misma línea, Morales, tildo de "vergonzosa", la actitud de la cancillería del Ministerio de Relaciones y Exteriores, por el mismo acontecimiento.
Alberto Quintanilla: "es un total desatino" cuestionar visita de Maduro
Alberto Quintanilla: "es un total desatino" cuestionar visita de Maduro

Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú dijo que es “un total desatino” que el Ministerio de Relaciones Exteriores, haya cuestionado la visita de Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas, en Perú.

“En las relaciones entre estados, uno debe tener la capacidad de conversar con cualquier jefe de Estado que represente a un país, independientemente de su ideología”, estimó.

Asimismo, dijo que estos acontecimientos marcan el fracaso de dicho evento, pues “simplemente a una miopía, por confundir la política de Estado con las posiciones de Gobierno”, indicó el vocero de Nuevo Perú.

Además, añadió que estas acciones son una desprotección al pueblo venezolano, pues está es una buena oportunidad para “decirle aquí sus verdades y conversar con él -Maduro-“.

Al respecto, el legislador de Frente Amplio, Humberto Morales, también se pronunció al respecto y tildo de “vergonzosa”, la actitud de la cancillería del Ministerio de Relaciones y Exteriores.

Sin embargo, Morales indicó que su bancada presentará una moción para que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no esté presente en la cumple las Américas

“La posición que tenemos nosotros frente a lo que va a ocurrir en esta cumbre es que rechazamos categóricamente la presencia de Donald Trump acá. Hemos sacado un comunicado e instamos a todos los congresistas que han firmado la anterior moción [de rechazo a Maduro], creemos que ellos deben firmar esta moción”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES LEER