#Cuéntalo: Los testimonios de mujeres violentadas que aterroriza Twitter

La situación es tan lamentable que los testimonios aumentan en más de 200 tuits por minuto.

“En abril de 2017, una chica volvía de salir a bailar con sus amigas. Sin embargo nunca regresó. Murió estrangulada y violada por Sebastian Wagner, que ya tenía denuncias por abuso y andaba suelto gracias al juez Carlos Rossi. Lo cuento yo porque Micaela García no puede. #Cuéntalo”, es uno de los desgarradores testimonios que se leen en Twitter a cada segundo.

Este ‘hashtag’ ha motivado a que miles de mujeres en el mundo puedan confesar una violación, acoso o cualquier situación de abuso que hayan pasado a lo largo de su vida. En su mayoría, se lee casos de maltratos cometidos durante su infancia o adolescencia.

Los casos peruanos no son exentos en esta tendencia a nivel mundial, miles de mujeres en Lima y otras partes del país comparten los mismos casos, demostrando así que la violencia no tiene lugar de origen, pero que sí son un factor determinante en el nivel de cultura de una sociedad como la nuestra.

#Cuéntalo es tendencia en Twitter desde hace más de dos días y los testimonios no paran. La situación es tan lamentable que los tuits aumentan en más de 200 por minuto.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: