Cuatro cadetes mueren en playa Marbella de Magdalena

todos ellos pertenecían al Batallón de Intendencia del cuartel Simón Bolívar de Pueblo Libre.

Ocho cadetes del Ejército peruanos entraron a la playa de Marbella, en Magdalena, como parte de un entrenamiento, sin embargo sufrieron un accidente que acabó con la vida de cuatro de ellos.

Los fallecidos son: Percy Gabriel Galvez Pareja, Miguel Ángel León Lamas, Percy Huangaya Alvarado, Brayan Lizama Chávez. Dos de ellos son sargentos los otros dos eran cabos. Los otros cuatro fueron rescatados y llevados de inmediato al Hospital Militar. 

Según testigos, estos se preparaban para hacer sus ejercicios de natación cuando una fuerte ola los arrastró al fondo del mar. Sabido el suceso, las unidades de salvataje de la Policía Nacional y el Cuerpo General de Bomberos acudieron en la búsqueda de los cuerpos y rescate de los heridos.

Entre los rescatados se encuentran el mayor Alexis Rey Sánchez y el soldado Lennin Mendoza Falcón, todos ellos pertenecientes al Batallón de Intendencia del cuartel Simón Bolívar de Pueblo Libre.

A la llegada de los representantes de la Fiscalía se dispuso el levantamiento de los cuatro cuerpos que yacían al borde de la playa en presencia de amigos y demás testigos de esta tragedia.

Cabe mencionar que la playa de Marbella está señalizada como “no apta para nadar”, menos para hacer este y otro tipo de ejercicios.

En las redes sociales, diversas personalidades políticas se han pronunciado sobre el hecho calificándolo como “lamentable” y dando las condolencias a la familia militar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: