Critican a Salaverry por reunirse con fiscal de la Nación

Chávarry asegura que si tuviera motivos para renunciar, lo haría.

“Si existieran motivos para renunciar, lo haría”, reafirmó ayer el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien enfrenta una denuncia constitucional por los audios que demuestran su cercanía con el suspendido juez César Hinostroza.

A su salida de la reunión que sostuvo con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reafirmó que no dará un paso al costado y consideró que la reunión que admitió haber tenido con un grupo de periodistas en casa del detenido empresario Antonio Camayo no constituye delito alguno.

Tras un breve encuentro con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el fiscal de la Nación afirmó que se allanará a las investigaciones y contestará la denuncia constitucional en su contra, pues aseveró que en sus 40 años de carrera siempre se ha conducido de manera proba.

Respecto a la reunión con sostuvo con Salaverry, el congresista César Vásquez (APP) cuestionó que el presidente del Congreso se reúna con Pedro Chávarry. Al respecto dijo que esta actitud genera muchas suspicacias y que su bancada se encuentra en desacuerdo  con el gesto porque el investigador no puede reunirse con el investigado. “La población juzgará”, señaló.

Por su parte, Gino Costa (no agrupado)) dijo que hubiera preferido que el presidente del Congreso no reciba al fiscal Pedro Chávarry porque está siendo investigado. Comentó que varios congresistas de las diferentes bancadas señalaron lo mismo, pero el titular del Legislativo respondió que todo es parte de una formalidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: