Critican a PPK por declaraciones sobre el consumo de marihuana

Aseguran que polémicas frases del jefe de Estado son un “pésimo mensaje para la juventud".

Congresistas de diversas tiendas políticas criti­caron duramen­te al presidente Pedro Pa­blo Kuczynski (PPK) por referir en Colombia que si “alguien consume ma­rihuana no es el fin del mundo”: La primera en salir al frente fue la vocera de Fuerza Popular, Lour­des Alcorta, quien dijo que “no está bien” que un mandatario brinde decla­raciones de ese tipo al tra­tarse de un “pésimo men­saje para la juventud”.

“Tenemos las cosas bien claras, blanco o negro, acá no hay tamices ni grises. (…) Tiene que quedarse callado y gobernar real­mente”, recalcó.

En esa misma línea, el representante de Acción Popular, Edmundo del Águila, lamentó lo dicho por Kuczynski y le reco­mendó dejar de caminar “por el límite de la inves­tidura presidencial” “De­bería encaminarse sobre la dirección de una con­ducta acorde a la figura de un mandatario (…) este

 tipo de cosas anecdóticas o coloquiales pueden ser mal entendidas. La bro­ma puede venir en la bue­na intención, pero al tocar­se un tema tan sensible se generan suspicacias”, ase­guró a diario Exitosa.

SE MALINTERPRETA

Por su parte, el legis­lador del Frente Amplio, Jorge Castro, lamentó la recurrencia con que el mandatario PPK hace este tipo de declaraciones po­lémicas. “Hace poco dijo que no tenía nada de malo un poquito de contraban­do. A veces se le escapan las palabras”, afirmó.

El izquierdista también consideró que nuestro país no está aún preparado para que se legalice el consumo de la marihuana.

MARCA DISTANCIA

Las declaraciones de PPK sobre la marihuana también provocaron reacciones dentro del gabinete ministerial. La titular de Salud, Patricia García Funegra, dijo no coincidir con lo dicho por el presidente y descartó que su cartera fomente una política que busque legalizar este tipo de droga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: