7 Dic, 2017

Cristina Kirchner: pedido de detención “viola el estado de derecho”

Kirchner aseguró que el presidente Mauricio Macri "es el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición".
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

La expresidenta argentina y senadora, Cristina Kirchner, indicó que el pedido de desafuero y detención que realizó el juez federal Claudio Bonadio es “un verdadero exceso” que “viola el estado de derecho”.

Kirchner aseguró que el actual presidente Mauricio Macri “es el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición” y consideró que la acusación de “traición a la Patria” en su contra es “un insulto a la inteligencia de los argentinos”.

El juez federal Claudio Bonadio pidió este jueves prisión preventiva para Kirchner (2007-2015) por orquestar un plan para intentar encubrir a exaltos funcionarios iraníes imputados por el atentado al centro judío AMIA, que causó 85 muertos y 300 heridos en Buenos aires en 1994.

La senadora, que acaba de jurar su banca y asume la semana próxima, denunció una “persecución política de la oposición, inédita en tiempos democráticos, de hostigamiento y humillación”.

“Desde el punto de vista jurídico es un despropósito, un verdadero exceso”, insistió. Se trata de una causa judicial “armada e inventada”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

#Tags Relacionados

,