7 Dic, 2017

Cristiano Ronaldo, hombre récord

Alcanza dos marcas históricas en la Liga de Campeones en la victoria del Real Madrid por 3-2 al Borussia Dortmund
Cristiano Ronaldo, hombre récord
Cristiano Ronaldo, hombre récord

En la carrera de Cristiano Ronaldo parece no haber límites. Cuando parecía que el ‘Comandante’ iba de bajada en medio de las críticas por su sequía de goles en la liga española (solo tiene una celebración), el futbolista, como antesala a recoger esta tarde su quinto Balón de Oro, volvió a mostrar su versión insaciable. Ayer encaminó al triunfo al Real Madrid (2°/13 pts.) por 3-2 sobre el Borussia Dortmund (3°/2 pts.) en el estadio Santiago Bernabéu, por la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde acabó detrás del Tottenham que goleó 3-0 al APOEL (4°/2 pts.).

Ronaldo no solo es sinónimo de gol, sino que con su carácter ganador, también contagia al resto del equipo. El Madrid se volcó al ataque y la cuenta se abrió a los 8’ con anotación del juvenil Borja Mayoral (sentó a Karim Benzema).

El tanto histórico llegó 4’ después, cuando Ronaldo recibió fuera del área, se hizo espacio entre dos jugadores y sacó un fierrazo con dirección al ángulo del arco. De esa manera CR7 se convirtió en el primer jugador de la historia que marca en los seis partidos de una fase de grupos en esta competencia. Además, alcanzó a Lionel Messi, con 60 tantos,  y son máximos goleadores en esta primera fase de la ‘Orejona’.

El festejo pudo ser arruinado por medio de un doblete del gabonés Pierre Aubameyang (43’ y 48’), pero el español Lucas Vázquez cerró una noche de oro para el Madrid y Ronaldo, quien temprano viajó a París, Francia, para hoy recoger el quinto Balón de Oro de su carrera, igualando otra vez, al argentino Messi con la misma cantidad de este trofeo.

 

DATO

El sorteo de los octavos de final se realizará el próximo lunes a las 6 a.m. (hora peruana) en la ciudad de Nyon, Suiza.