Protesta en Embajada: La crisis de Venezuela llegó a Lima

Venezolanos que radican en Perú protestaron –hoy- en el frontis de la embajada de Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Foto: Melissa Merino Venezolanos que radican en Perú protestaron –hoy- en embajada de Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Rechazo a la represión. La posible reelección del jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro ha generado la ira y rechazo de sus compatriotas en Perú. Por ello, hoy un grupo de venezolanos alzó su voz en el frontis de la Embajada de Venezuela en Lima.

De la protesta también participó el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Quién días atrás se reunió con el presidente, Pedro Pablo Kuczynski así como con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Nos duelen estas vidas que fueron acribilladas. El mejor homenaje a estos mártires no será un ramo de flores, sino cuando vayamos a sus tumbas para decirles ‘aquí está la bandera de Venezuela, otra vez flameando libre’. Que Dios bendiga a Venezuela, dijo el exalcalde.


“En Venezuela no hay democracia, hay dictadura; no hay libertad, hay presos políticos; no hay libertad de expresión, es un delito opinar. En esa cumbre se hablará de gobernabilidad, y esto es lo menos que hay en Venezuela. No hay seguridad jurídica, ni separación de poderes” sentenció, Ledezma.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica y con presencia policial. Los venezolanos dijeron que esta protesta era en rechazo a la represión y reciente muerte en su país de siete opositores al régimen.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: