¿Indulto para líder de SL? | Crespo: Abimael se ha planteado asumir su responsabilidad política

Abogado de ex líder senderista recordó que fue Abimael el que tuvo la iniciativa de terminar la guerra.

El abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, aclaró que no se ha solicitado formalmente ningún indulto para el ex líder senderista, pero – en el marco del indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori – instó a la población y a los políticos a pensar en cómo beneficiar al país con esta gracia presidencial, proponiendo una amnistía general.

“El arrepentimiento y el perdón se ubican dentro de la concepción religiosa, el Dr. Abimael Guzmán no profesa una religión, es ateo… Él considera algo que puede verse como una forma de reconocer errores, excesos, limitaciones y ha planteado asumir su responsabilidad política él y su organización, el Partido Comunista del Perú“, dijo en diálogo con Alfredo Crespo, en Exitosa.

En este sentido, Crespo recordó que fue iniciativa de Abimael – ya detenido por la justicia – el acabar con el enfrentamiento entre Sendero Luminoso y el Gobierno. Ante el indulto otorgado a Fujimori, recordó que “donde hay la misma razón, hay el mismo derecho”.

La mejor garantía es la actitud y conducta concreta que ha tenido él en estos 25 años desde que fue detenido. No ha promovido, ni incitado ningún acto de violencia. Es más, en octubre del 92 él toma la iniciativa de conversar con el Presidente Fujimori para terminar la guerra. Fujimori envía al Sr. Montesinos porque Fujimori también quería un acuerdo de paz que termine la guerra”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: