13 Sep, 2017

Corte Suprema realiza hoy el Pleno Casatorio

Juez César San Martín encabezará evento

Hoy a mediodía, la Corte Suprema realizará el Pleno Casatorio sobre el delito de lavado de activos, actividad que será encabezada por el presidente de la Sala Penal Permanente, César San Martín, en el Palacio de Justicia.

El evento reunirá a los 15 magistrados que conforman las tres salas penales supremas, quienes analizarán la sentencia recaída en la casación N° 92-2017-Arequipa, emitida por la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

 

Dicha resolución fue criticada por el propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y otros representantes del Ministerio Público en materia de lavado de activos, tras advertir que este fallo generará impunidad y el archivo de las investigaciones en los procesos por lavado de dinero.

Cabe mencionar que, en la víspera, el tribunal de la Segunda Sala Penal Transitoria, presidida por el juez supremo César Hinostroza Pariachi, aclaró que la sentencia no comprende en casos de lavado en los que se sospeche que el origen del dinero, presuntamente ilícito, sea del delito de corrupción de funcionarios u otros tipificados en el Código Penal.