“Corruptos de Odebrecht atacan a Chávarry por temor a la cárcel”

Karina Beteta recordó que Pablo Sánchez y el fiscal Hamilton Castro no tuvieron mayores resultados en la lucha contra la corrupción de las constructoras brasileñas.

Para la parlamentaria Karina Beteta, que integra la Comisión Lava Jato del Congreso, existiría una campaña demoledora en contra del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por “personajes corruptos aliados de la constructora brasileña Odebrecht”, protagonista del más grande caso de corrupción registrado en nuestro país y que están desesperados por el temor de terminar sus días en la cárcel.

En diálogo con diario Exitosa, consideró que los ataques que viene recibiendo el titular del Ministerio Público tienen su origen, “en quienes añoran a Pablo Sánchez que se encargó de blindar a Odebrecht y consorciadas y que no hizo nada en las investigaciones a Susana Villarán, PPK, Toledo, Nadine Heredia y Ollanta Humala”, agregó.

En su opinión, estos cuestionados personajes políticos que han sido vinculados con las constructoras brasileñas resultaron siendo los más favorecidos con la presencia del exfiscal de la Nación Pablo Sánchez y de Hamilton Castro, cuyo desempeño en la lucha contra la corrupción resultó ineficiente, “hasta el momento no sabemos nada de las investigaciones de Lava Jato y extrañamente tampoco sabemos sobre el acuerdo entre el fiscal Castro y las constructoras brasileñas, ya dudamos de su existencia”, acotó.

“Ahora estamos viendo la desesperación de personajes que fueron muy cercanos a Toledo, que se oponen a la permanencia del fiscal Chávarry, como Sheput o Gino Costa, sin valorar que el actual fiscal de la Nación ha logrado cambios importantes en las investigaciones de Lava Jato; retiró del caso a Hamilton Castro y está poniendo orden en el Ministerio Público, hay que dejarlo trabajar”, añadió.

Respetar autonomía

Para el legislador no agrupado, Roberto Vieira, se debe respetar la autonomía del Ministerio Público habida cuenta que la permanencia del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, fue ratificada por la Junta de Fiscales Supremos, “no debe haber injerencia política en el tema, por el contrario hay que fortalecer el Ministerio Público en estos momentos difíciles”.

“Si bien es cierto el fiscal se reunió con Hinostroza, pero no hubo ningún ilícito penal, en cambio su antecesor, Pablo Sánchez, tuvo un desempeño cuestionable y, sin embargo, se respetó su mandato y no hubo injerencias”, finalizó.

“No tolera la corrupción”

El fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, aseguró que existían falsedades inaceptables en su contra porque saben “que no tolera la corrupción”. El máximo representante del Ministerio Público, que tiene más tres décadas de trayectoria profesional, consideró que los ataques que viene recibiendo provienen de gente que no le conviene que siga denunciando importantes personajes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: