Arequipa: Alcalde de Paucarpata asegura que desconocía cobro de cupos

Alcalde de Paucarpata, Luis Cornejo Nova, se pronunció sobre grave denuncia.

El alcalde distrital de Paucarpata, Luis Cornejo Nova, aseguró desconocer el presunto cobro de cupos que habría realizado un exfuncionario de su confianza para impedir la clausura de uno de los ‘nights clubs’ que se ubicaban en la avenida Jesús.

Como se recuerda, en reciente sesión de concejo el regidor de mayoría, Edwin Quispe, denunció que el  exgerente de Fiscalización, René Camargo, habría cobrado hasta 4 mil soles por el ilegal proceder.

“Nos sorprende lo que está pasando porque nunca hemos tenido queja de este funcionario. Si esto fuera cierto, nosotros no vamos a proteger a nadie, rechazamos cualquier acto de corrupción”,  señaló Cornejo Nova.

En tal sentido, refirió que la Procuraduría Municipal  ya entabló una denuncia ante el Ministerio Público para que inicie las investigaciones contra el referido exfuncionario por el presunto delito de cohecho.

No obstante, el alcalde de Paucarpata no descartó que la denuncia contra su exservidor sea una venganza del administrador del local que supuestamente estaba siendo protegido.

El burgomaestre señaló que en su distrito se han identificado un total de 18 ‘night clubs’, de los cuales 13 han sido cerrados con bloques de concreto. El resto interpusieron procesos administrativos y judiciales para evitar el cierre.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: