Convocarían a sesión extraordinaria para censurar a ministro Valakivi

Luis Iberico, confirmó ayer que su des­pacho ha iniciado el envío para re­unir las 78 firmas necesarias y citar a el ministro de De­fensa, Jakke Valakivi.

 

El presidente del Congreso, Luis Iberico, confirmó ayer que su des­pacho ha iniciado el envío a las oficinas de los parlamen­tarios un documento para re­unir las 78 firmas necesarias y citar, de esa forma, a una sesión extraordinaria para debatir la moción de censu­ra contra el ministro de De­fensa, Jakke Valakivi.

El legislador dijo que ha dispuesto, desde ayer, que empiece a circular el refe­rido documento para con­vocar a sesión extraordina­ria. “Apenas se recaben las firmas necesarias, estare­mos convocando de inme­diato a esa sesión extraor­dinaria”, añadió.

“Vamos a trabajar cola­borando con los congresis­tas que han presentado esta moción para poder reca­bar las firmas que se nece­sitan”, sostuvo a los medios de prensa.

PRÓXIMA SEMANA

Iberico señaló que, si bien no se ha establecido un plazo para convocar el pleno extraordinario, “den­tro de pocos días jurarán los nuevos parlamentarios. Lo ideal sería hacerlo la próxi­ma semana”.

La tarde del viernes pasa­do, a 20 días de que el Eje­cutivo concluya funcio­nes, se presentó la moción de censura contra el minis­tro Jakke Valakivi a causa de la denuncia que presentó su despacho contra periodis­tas del programa periodísti­co Panorama de Panameri­cana Televisión.

En recientes intervencio­nes, Valakivi señaló que la denuncia penal por traición a la patria contra los perio­distas fue por mostrar docu­mentos secretos durante la emisión de su reportaje.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: