Actualidad

Convocan licitación para dotar de internet a seis regiones

By Edson Henriquez

September 08, 2018

Proinversión convocó a licitación pública los proyectos de banda ancha en las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Paso y San Martín , cuya inversión total suma cerca de USD 358 millones, y con la cual se espera brindar el servicio de acceso a internet a esas zonas.

Los proyectos buscan incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en dichas regiones, beneficiando a 2,007 localidades. Las bases de dicha licitación se pueden encontrar en el portal web de la entidad (www.proinversion.gob.pe), las cuales contienen el procedimiento de la licitación pública especial, los requisitos de calificación, las garantías a ser presentadas, los criterios de selección aplicables, así como el cronograma de la licitación pública especial.

Estos proyectos proponen una solución mixta conformada por redes de transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como redes de acceso para la prestación de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha.