Convocan a marcha tras escándalo en sistema de justicia

¿Asistirás? Marcha es convocada para hoy miércoles desde las 5:30 p.m. Punto de concentración será la Plaza San Martín.
Foto referencial

Gran indignación han generado los presuntos casos de corrupción en el sistema de justicia del país, por lo que diversos colectivos han convocado a una movilización para hoy miércoles.

En el evento, promovido a través de Facebook, se precisa que la marcha se realizará desde las 5:30 p.m. El punto de concentración será la Plaza San Martín, en el centro de Lima.

“Salgamos a las calles en un #TomaLaPlaza, lavemos la bandera del Perú contra la mafia y la corrupción. Llevemos nuestras banderas, pancartas y luchemos juntxs por botar a los corruptos y mafiosos. Solidaricemos con el trabajo realizado por el IDL, labor que ha mostrado a toda la ciudadanía el grado de corrupción que impera en el sistema judicial. Rechacemos el blindaje del Fujimorismo y del Apra y demás sectores cómplices de la corrupción y la injusticia en nuestro país”, se lee en la descripción del evento.

Cabe indicar que IDL Reporteros difundió una serie de audios, donde se ven comprometidos el actual presidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos; los consejeros del CNM Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez; y el presidente de la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: