Contraloría frena nombramiento de vicecontralor de la República

Este jueves debía asumir funciones Carlos Lezama, pero su nombramiento fue cancelado tras denuncia de la congresista Gloria Montenegro.

Le ponen un alto. Tras la denuncia de la congresista Gloria Montenegro, el contralor general de la República, Nelson Shack, dejó sin efecto el nombramiento de Carlos Lezama Escribens como vicecontralor.

Lezama había sido designado para ese cargo el 8 de febrero, aunque debía asumir la función recién el jueves 15. Sin embargo, Shack dio marcha atrás y dejó sin efecto su nombramiento debido a que una de sus empresas estaría vinculada a falsificación y adulteración de documentos.

Recordemos que, la congresista Gloria Montenegro denunció que el Tribunal de Contrataciones del Estado había ratificado una resolución que suspendía por 37 meses a la empresa Carlebi Consulting SAC, de propiedad de Lezama, por falsificación y adulteración de documentos.

Según el Tribunal de Contrataciones, la referida empresa presentó, como parte de su oferta en la adjudicación directa, “documentación falsa en la adjudicación de una consultoría para la valoración de puestos y nueva estructura salarial”, convocada en el año 2016 por Corpac SA.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: