18 May, 2017

Contraloría alertó sobre riesgos en by pass de 28 de julio y puente Bella Unión

La Contraloría General de la República informó que encontró riesgos en las obras del by pass de 28 de julio y en el puente Bella Unión, ambas promovidas por la MML.
1602567

La Contraloría General de la República informó que encontró riesgos en el by pass 28 de julio y en el puente Bella Unión, ambas obras promovidas por la Municipalidad de Lima.

El organismo indicó que estos riesgos podrían afectar  “la calidad y vida útil” de ambas estructuras, así como la integridad física de los ciudadanos.

BY PASS 28 DE JULIO

En esta obra se encontraron deterioros prematuros, fisuras, ahuellamiento, desplazamiento de la capa asfáltica, baches, entre otros desperfectos, por lo que se necesita una solución definitiva por parte de la comuna limeña.

PUENTE BELLA UNIÓN

La Contraloría aseguró que  no se han adoptado las recomendaciones hechas en marzo pasado. La inspección determinó que esta obra se realiza de manera distinta a lo aprobado en el Plan Maestro de la obra y tampoco se ha aprobado un estudio definitivo de ingeniería.

El Plan Maestro indica que este nuevo puente debería ser una estructura atirantada, sin embargo se estaría realizando una estructura apoyada sin pilar central.

Finalmente, se indicó que estas alertas fueron informadas a la Municipalidad  Metropolitana de Lima el  1 de marzo y el 28 de abril (By-pass 28 de julio) y el 11 de mayo de este año (Puente Bella Unión).

TAMBIÉN PUEDES LEER: