Contraloría alerta de riesgos de incendio en Línea Amarilla

Además dice que sistema de monitoreo de presión de agua resta capacidad de respuesta.

La Contraloría General de la República evidenció riesgos en el sistema contra incendios y en el sistema de monitoreo de los niveles de presión de agua en el túnel del proyecto Línea Amarilla, que pueden restar capacidad de respuesta ante una situación de emergencia y afectar la seguridad estructural del túnel, respectivamente.

Según institución, equipo de auditores realizó una acción simultánea entre el 2 de julio y el 27 de agosto del año en curso al Contrato de Concesión del proyecto Línea Amarilla, cuyo monto de inversión alcanza los USD 495 millones.

Este proyecto, aún en ejecución y a cargo de la Municipalidad de Lima, liderado por Luis  Castañeda Lossio, une los distritos de San Juan de Lurigancho y el Callao. Cuenta, entre otros componentes de infraestructura, con un túnel construido debajo del río Rímac de aproximadamente 1.6 km de longitud. El objetivo del proyecto vial es mejorar la fluidez del tránsito en Lima.

Cabe señalar que los riesgos se detectaron en los primeros 300 metros del túnel en dirección hacia el primer puerto. El túnel, que entró en operación en junio de este año, pertenece a la Sección 2 del proyecto, cuya ejecución se inició en abril de 2012.

La Contraloría afirma que comunicó oportunamente a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima los riesgos identificados a fin de que se disponga las medidas inmediatas que permitan superar los aspectos revelados

TAMBIÉN PUEDES LEER: