14 Jul, 2017

Consideran imposible exhumar a Dalí para este 20 de julio

Pese a orden judicial que ordena extraer ADN por juicio de paternidad.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip, considera “imposible” exhumar el cuerpo de Salvador Dalí el próximo 20 de julio, y ha enviado una petición al juzgado con el objetivo de frenarla.

Para poder coger una muestra de ADN del genio figuerense, ha explicado Fe­lip, se tendría que levantar la losa de 1,5 toneladas que hay sobre la cripta donde descansan los restos de Dalí en su museo figuerense. Un procedimiento que requie­re de varios permisos téc­nicos, ya que el edificio del museo está catalogado y protegido por la normativa de patrimonio.

“Dalí no está enterra­do en un nicho común sino en una tumba que no es fácil de abrir y que requiere realizar obras. Cualquier intervención requiere el visto bueno de Patrimonio”, ha indicado la alcaldesa.

Esta noticia aparece po­cas horas después de que el juzgado de instrucción número 8 de Figueras die­se a conocer la fecha ofi­cial de exhumación del cadáver del pintor: el 20 de julio. Hace dos días, Pilar Abel, la supuesta hija de Salvador Dalí, se sometió a las pruebas de ADN que de­terminarían su parentesco con el artista catalán.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados