Consejo Permanente de la OEA sesionará por crisis migratoria venezolana

Secretario General de la OEA calificó de “desesperante“ la situación crítica que viven los migrantes venezolanos
Foto referencial

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sesionará de manera extraordinaria  este miércoles 5 de setiembre para debatir sobre la “gravísima crisis económica con hiperinflación” venezolana  que ha generado la salida de miles de sus ciudadanos hacia otros países de Centroamérica y Latinoamérica.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció la participación de los estados miembros, así como representantes de la  Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Lamentablemente, por las condiciones del gobierno dictatorial que sufre Venezuela y su completa disociación de los problemas de su gente, el mismo está mostrando su incapacidad absoluta para asegurar la satisfacción de las necesidades básicas de la mayor parte de su población”, manifestó entonces Almagro en una misiva a la Presidencia del Consejo Permanente,  localizado en Costa Rica.

Almagro habría solicitado el 20 de agosto la reunión en asamblea del Consejo Permanente de la OEA por motivo de la situación “desesperante” migración venezolana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: