Consejero Julio Gutiérrez presentó su renuncia al CNM

El consejero Julio Gutiérrez Pebe presentó hoy su renuncia irrevocable al Consejo Nacional de la Magistratura, tras ser implicado en los audios.

Uno menos. El consejero Julio Gutiérrez Pebe presentó hoy su renuncia irrevocable al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras encontrarse implicado en los comprometedores audios que remecen el sistema de justicia del país.

A través de una carta dirigida al presidente del CNM, Orlando Velásquez, Gutiérrez Pebe argumenta que ha decidido renunciar porque asume “la responsabilidad política derivada de mis desafortunadas expresiones en una conversación hecha pública por los medios de comunicación”.

“Lamento mucho que tal ligereza haya sido usada para lesionar la imagen del CNM y deslegitimado la ardua labor cumplida para mejorar la judicatura peruana, así como para brindar una errónea imagen de mí”, añadió.

El ahora exconsejero asegura que “la imparcialidad de los procesos de selección de fiscales y jueces no se vio afectada”. Añade que “tampoco he manchado mi honra ni mis manos con dádivas, prebendas o promesas, del mismo modo que no he perjudicado a nadie, excepto a mí mismo por tan desafortunadas expresiones”.

Cabe indicar que sobre Julio Gutiérrez Pebe pesa una orden de impedimento de salida del país, por supuestamente haber “propiciado el nombramiento irregular de magistrados en calidad de titulares, en contraposición con las exigencias de ley”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: