Consejero Iván Noguera dice que en su caso no existe un “tema delictivo”

Para el consejero, en su caso en particular no existe ningún hecho delictivo, ya que solo hizo una pregunta.

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, se refirió a las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien pidió al Congreso aplicar el artículo 157 de la Constitución a fin de remover “por causa grave” a funcionarios  involucrados en los audios difundidos por IDL-Reporteros.

“Es una decisión política, pero no hay que poner a todos, a los siete, en el mismo saco. Yo creo que hay sacos diferentes. […] El presidente de la República tiene mucha razón cuando dice eso, claro, pero hay que evaluar.”, precisó Noguera.

Para el consejero, en su caso en particular no existe ningún hecho delictivo, ya que solo hizo una pregunta.

“Por ejemplo, a mí se me involucra, pero es algo que no tiene ninguna irrelevancia legal. […] En el tema de mis colegas no voy a hablar absolutamente nada porque no es ético, pero sí, se tiene que evaluar cada caso”, insistió Noguera.

Cabe precisar que estos audios confirmarían los nexos del consejero del Consejo Nacional de Magistratura (CNM), Iván Noguera y José Luna, fundador del partido Podemos Perú.

El consejero habría llamado al presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, para que firme un convenio con la universidad Telesup, de propiedad de Luna Gálvez, donde también trabaja la esposa de Noguera, Flor de María Sisniegas.

“Tú sabes, como mi esposa es decana de Derecho de Telesup, ¿puede firmar un convenio contigo como presidente de la Corte? Para un convenio así nomás de prácticas pre çprofesionales, que nunca se ejecute porque de repente no tienes interés. Pero lo que ella necesita es tener más convenios”, se escucha en el audio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: