Conoce a Zabivaka, la mascota de Rusia 2018

La mascota que representará a Rusia en el certamen deportivo más grande del mundo.
Conoce a Zabivaka Conoce a Zabivaka

Han pasado 36 años desde que Perú volverá a participar en un mundial. El último recuerdo de España 82 no fue necesariamente la campaña, pues el equipo peruano no pasó de fase de grupos, sino, la mascota: Naranjito. Una fruta típica de Valencia y Murica vestida con la camiseta española.

Esta vez le diremos adiós. Zabivaka, será la imagen de Rusia 2018 y se convertirá no solo en el embajador de Rusa sino, en toda una celebridad del planeta. ¿Pero porqué la elección de esta mascota? El proceso de elección duró aproximadamente un mes y más de 1 millón de rusos emitieron su voto.

Zabivaka significa pequeño goleador, un nombre apropiado que irradia radiación y mucha seguridad. Si bien es cierto, no es un lobo feroz o un animal de tal aspecto, el mensaje de esta mascota es el ser tierno y que el Mundial se convierta en algo un hecho hermoso sin precedentes.

Está vestido con los colores de la bandera de Rusia y usa unas gafas deportivas acompañado de un balón, sin lugar a dudas, Zabivaka ya se ganó el corazón de muchos países y sobre todo, de todos los peruanos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: