Congreso recibirá informes bimensuales sobre CNM

Contraloría aprobó ayer reglamento.

El Congreso de la República recibirá cada dos meses un informe detallado de la Contraloría General con respecto a las actividades realizadas por el Órgano de Control Institucional del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), esto en el marco de la declaratoria de emergencia en el Poder Judicial.

Ayer, la Contraloría aprobó el reglamento, publicado en el diario oficial, sobre las competencias que tendrá dicho Órgano de Control Institucional. Según la resolución, el primer informe comprenderá lo actuado desde el primer día de vigencia de la ley que declaró en emergencia al CNM hasta “la última semana del mes de setiembre” de este año.

La resolución está firmada por el vicecontralor de Integridad, Humberto Ramírez Trucios, y precisa que el CNM deberá emitir informes bimensuales, los cuales tendrán el detalle de todas las actividades desarrolladas.

Además, detallan que una vez que finalice el periodo de emergencia del CNM, el órgano de control institucional tendrá que emitir un informe final, con “las actuaciones realizadas desde la presentación del último informe bimensual y las conclusiones de la intervención”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: