Congreso debate informe final por muerte de Fasabi

Extrabajador de Ollanta Humala falleció repentinamente en 2015 por envenenamiento, según revela investigación congresal que incrimina al exmandatario nacionalista.
Congreso debate informe final por muerte de Fasabi Congreso debate informe final por muerte de Fasabi

Hoy desde las 9 de mañana la Comisión de Fiscalización debatirá el informe final del caso de la muerte de Emerson Fasabi, extrabajador del expresidente Ollanta Humala que murió repentinamente el 2015, pero no por causas naturales como se informó entonces sino por envenenamiento, según refiere la investigación congresal. En el documento incluso se incrimina al exmandatario por supuesto encubrimiento.

Fasabi murió el 21 de julio de 2015, y según el informe cuyas conclusiones adelantó un medio local, detalla que se habría tratado de un envenenamiento. La comisión que es presidida por Rolando Reátegui atribuye al expresidente Humala haber incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica al haber “encomendado alterar la escena del crimen”.

El informe final concluye que la muerte de Emerson Fasabi, quien cumplía tareas en la vivienda de Humala Tasso, en Surco, no corresponde a causas naturales sino a una “muerte violenta por ingesta de sustancia tóxica”.

El propietario del inmueble en que se encontró el cadáver de Fasabi, Carlos Corzo Alva, aseguró que el primero en ingresar al cuarto fue Juan José Peñafiel Reyes, el chofer del expresidente. No obstante, el informe indica lo siguiente: “El señor Juan Peñafiel le pidió que mintiera en su declaración ante la Policía Nacional y no diera los verdaderos detalles, indicándole que por petición expresa del entonces Presidente de la República, dijera a las autoridades que habría sido él quien se percató del cadáver, hecho irregular al que accedió Carlos Corzo por temor a quien en ese momento tenía el poder político (el expresidente Ollanta Humala Tasso)”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: