Congreso pedirá a la Corte IDH una aclaración de fallo sobre magistrados del TC

El presidente de Congreso de la República calificó de “inaplicable” la resolución de la Corte IDH
(Foto: Congreso)

El presidente de Congreso de la República, Luis Galarreta, anunció que el Parlamento peruano solicitará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) una aclaración sobre su fallo, en el cual piden archivar la acusación contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

Tras una junta de portavoces del Congreso, Galarreta anunció que se realizará este pedido. “Se le solicitará una aclaración dentro de los 90 días.”.

Asimismo, calificó de “inaplicable” la resolución de la Corte IDH, debido a las normas constitucionales de nuestro país.

“El trámite correrá a través de Cancillería, se acordó que el presidente del Congreso tenga reuniones con la canciller (Cayetana Aljovín) y el ministro de Justicia (Enrique Mendoza)”, indicó.

CONGRESO CONTINUARÁ PROCESO

El titular del Congreso también indicó que por acuerdo de mayoría el procedimiento contra los magistrados del TC “puede continuar”.

“Nos comunicaremos con presidentes de otros Parlamentos para expresar nuestra preocupación respecto al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: