Congresistas de FP rechazan las declaraciones de Barata

Parlamentarios naranjas responden a supuesto financiamiento y exigen al exrepresentante de Odebrecht en el Perú dar nombres de los favorecidos.
Congresistas de FP rechazan las declaraciones de Barata Congresistas de FP rechazan las declaraciones de Barata

Mientras APP pidió investigar y sancionar a los congresistas cuyas campañas fueron financiadas por Odebrecht, diferentes parlamentarios salieron al frente para negar cualquier colaboración o aporte de la empresa brasileña y exigir a Jorge Barata que dé los nombres de aquellos favorecidos con estos aportes.

Este escenario convulsionado en el Parlamento se produjo después que se hicieran públicas las declaraciones de Jorge Barata en Sao Paolo, Brasil, en las que afirma que el aporte de un millón 200 mil dólares a Fuerza 2011 también sirvió para financiar la campaña de los congresistas. Además, dijo que varios candidatos buscaban a los encargados de los proyectos en provincia para pedir el apoyo logístico.

Ante ello, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo que el exdirectivo de Odebrecht en Perú tendrá que especificar nombres y mostrar documentos que “sustenten sus dichos”.

Por su parte, Cecilia Chacón negó que Fuerza 2011 haya dado dinero a las campañas de sus candidatos al Congreso durante esa campaña.

“Él ha dicho que le ha dado plata al partido y que el partido a su vez veía las campañas. Eso es totalmente falso, Fuerza Popular (entonces Fuerza 2011) jamás ha aportado absolutamente a ninguna campaña de ningún congresista”, dijo.

Por su parte, el apepista Richard Acuña dijo que debe investigarse y sancionarse a los congresistas que habrían recibido aportes de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral.

“Congresistas que financiaron sus campañas con dinero corrupto de Odebrecht deben ser juzgados como corresponde y, de ser hallados culpables, abandonar el Congreso”, señaló.

Acuña enfatizó que los peruanos buscan conocer la verdad y, por ello, “deben ser castigadas todas las personas relacionadas a corrupción”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: