Congresistas firman carta para pedir salida del fiscal Pedro Chávarry

Documento fue llevado por los mismos legisladores de diversas bancadas hasta la sede del Ministerio Público.

Enfrentados. Como una iniciativa multipartidaria, diversos congresistas firmaron un documento con rúbricas para solicitar la salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de la cabeza del Ministerio Público. Este documento fue llevado – a pie – hasta la sede del Ministerio Público, ubicada en la Av. Abancay.

Esta iniciativa fue respaldada por diversa bancadas, salvo por los congresistas de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano. Los legisladores Marisa Glave, Indira Huilca, Alberto de Belaunde, Gloria Montenegro, Guido Lombardi, Gino costa y Alberto Quintanilla fueron los encargados de llevar el documento hasta la mesa de partes de la Fiscalía.

“El cuestionamiento principal proviene de la fiscal Sandra Castro, que viene investigando desde hace más de seis meses a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Hay muchísimos audios de ellos. Y hoy hay tres colaboradores eficaces y en base a toda esta evidencia, ella ha incluido al Fiscal de la Nación y a dos fiscales supremos Gálvez y Rodríguez como parte de la organización criminal”, dijo Gino Costa, en declaraciones a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos.

Recordemos que, la fiscal del Callao, Sandra Castro, quien junto a la fiscal Rocío Sánchez descubrió la red “Los cuellos blancos del Puerto”, emitió un informe en el que señala que el actual titular del Ministerio Público, Pedro Gonzalo Chávarry, también integra esta organización criminal. El informe elaborado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra el Crimen Organizado del Callao hace referencia a la declaración del colaborador eficaz con clave N° FPCC 1308, el mismo que señaló a Hinostroza como el “gran jefe” de “Los cuellos blancos del Puerto”.

Asimismo, los congresistas llegaron hasta la sede del Ministerio Público y fueron recibidos por un grupo de manifestantes que con pancartas en manos y arengas mostraron su respaldo al actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Ante esto, Gino Costa advirtió que si Chávarry no deja el cargo, invocarán a la ciudadanía a que se movilice en las calles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: