Congresistas alertan que buscan vacar a Vizcarra

Afirman que hay desesperación en Keiko Fujimori por baja en las encuestas.

Un grupo de legisladores de Peruanos por el Kambio y Nuevo Perú coincidieron en señalar en que el fujimorismo busca generar las condiciones para forzar una futura vacancia presidencial contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“Estamos viendo que ellos (Fuerza Popular) están tratando de generar las condiciones para que el peruano diga ¡ah! se reunió con Keiko (Fujimori) así como lo hizo con Pedro Pablo Kuczynski (PPK), entonces también hay que sacarlo”, aseguró el legislador oficialista Juan Sheput.

Comentó que si la agrupación naranja continúa con la misma actitud, seguirá cayendo en las encuestas y encontrará el rechazo de la opinión pública, frente a las continuas denuncias que presentan los miembros de su partido político.

“Yo no voy a pisar el palito del fujimorismo de querer desprestigiar al presidente Vizcarra sobre la base de conversaciones que se dieron en el pasado; le pediría al fujimorismo que deje de jugar”, precisó dirigente ppkausa.

Por su parte, la legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave (Nuevo Perú), no descartó la posibilidad de que Fuerza Popular busque vacar al mandatario Martín  Vizcarra, para adquirir más  poder.

“Lo que veo es un forcejeo de ambos poderes del Estado, y si me preguntan si se pretende vacar al presidente Vizcarra, yo puedo esperar cualquier cosa del fujimorismo”, dijo Glave.

Tras señalar que no fue correcto ocultar una reunión que se realizó entre ambos políticos (Keiko y Vizcarra), añadió que Fuerza Popular no debería de inmiscuirse en las funciones del Ejecutivo y que esta sería una maniobra clásica del fujimorismo, en la que se tapa el debate fondo, que es la corrupción en el Ministerio Público.

“El debate de fondo es quien es la ‘Señora K’, qué hacía el fiscal Pedro Chávarry con el juez César Hinostroza y cómo lo vamos a resolver”, precisó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: