Congresista César Vásquez responde ante su inclusión en caso “Los Temerarios del Crimen”

Asegura que no tiene ningún vínculo con el detenido alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

El congresista de Alianza por el Progreso (APP), César Vásquez, respondió ante la noticia de la inclusión de su nombre en la investigación del caso “Los Temerarios del Crimen”. En el marco de este proceso, se detuvo – hace unos días – al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Yo recién anoche (jueves) me entero a través de un periodista, para mí ha sido sorpresiva esta inclusión de mi nombre. Yo quiero reconocer y saludar el trabajo que está haciendo el fiscal Carrasco, de mi parte no hay ninguna preocupación o problema de que puedan hacer las investigaciones“, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, ya un buen grupo de personas han sido detenidas de manera preliminar por el caso “Los Temerarios del Crimen”, presunta organización criminal que encabezaba el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

En esta línea, el parlamentario de APP negó tener algún tipo de vinculación con David Cornejo Chinguel: “En lo absoluto (no tiene relación con Cornejo Chinguel), la relación que pude haber tenido con el alcalde, sus funcionarios o hermanos ha sido políticamente adversa, en Chiclayo conocen que el alcalde es un adversario político público de nosotros“.

Por su parte, el electo alcalde del distrito de Olmos, Willy Serrato Puse, fue capturado por la Policía y la Fiscalía contra el Crimen Organizado cuando se encontraba almorzando en un restaurante de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

El operativo fue liderado por el doctor Juan Carrasco Millones y 10 fiscales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FECCOR), con apoyo del Departamento de la Policía de alta complejidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: