Conforman red cívica por referéndum

Para reformas en sistema político y judicial.
Conforman red cívica por referéndum

La conformación de la Red Cívica por el Referéndum, medida que fue anunciada en una asamblea abierta con miembros de la sociedad civil y que revelaría un eventual respaldo ante las reformas propuestas por el presidente de la República, señaló ayer el presidente ejecutivo de Transparencia, Allan Wagner.

“Son dos acuerdos muy importantes: primero, focalizar el esfuerzo de la sociedad civil en respaldo al referéndum como expresión de la voluntad ciudadana en torno al conjunto de propuestas que está dando el presidente de la República”, indicó.

Cabe resaltar que el diseño y puesta en marcha de la red estaría asumida por un comité conformado por Walter Albán, Carolina Trivelli, Jorge Bracamonte y un representante del Consejo Nacional de la Prensa.

En otro momento, Wagner dio a conocer su postura ante propuestas del jefe de Estado, como la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección de congresistas, bicameralidad, entre otros temas.

“Naturalmente, en los lineamientos de estas propuestas, como el propio Presidente lo ha dicho, hay un espacio para el Congreso pueda introducir algunos ajustes, pero sin distorsionar el sentido de las propuestas”, explicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: