Arequipa: Confirman marcha contra el transporte público

Pobladores rechazan alza de pasajes y mal servicio.

Tacna. Ante la intempestiva alza del precio del pasaje, pobladores de diversas organizaciones han confirmado para el martes 10 de julio, una marcha de protesta para exigir a las autoridades que pongan un alto a los abusos diarios que cometen algunos malos transportistas.

El presidente del Frente Regional de Lucha, Edgar González, señaló que no existe justificación técnica para que los transportistas pretendan cobrar un sol o S/ 1.20 de pasaje en una ciudad tan pequeña como Tacna.

Independientemente de la pésima calidad de servicio, mencionó que los empresarios trabajan de manera informal porque no entregan boletos ni rinden cuentas a la Sunat sobre sus ingresos.

Cómo pueden determinar si están en pérdida si no llevan una contabilidad de cuántos pasajeros trasladan diariamente y cuáles son sus ingresos y sus gastos. No se justifica un alza de pasajes porque el servicio es pésimo, todos los días tenemos accidentes, no recogen a los escolares y maltratan a los pasajeros”, manifestó.

De otro lado, la comuna provincial, la Prefectura e Indecopi realizaron ayer un operativo conjunto contra transportistas de diversas rutas. Se internaron cuatro unidades en el depósito por diversas deficiencias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: