7 Dic, 2017

Confirman aumento de sueldos para Fuerzas Armadas y Policía Nacional

El presidente de la República confirmó que el Ejecutivo analiza un incremento de los ingresos, además de otros beneficios, a los efectivos policiales y militares.
Confirman aumento de sueldos para Fuerzas Armadas y Policía Nacional
Confirman aumento de sueldos para Fuerzas Armadas y Policía Nacional

Tal como anuncio Exitosa en ediciones anteriores, el Gobierno confirmó que se está definiendo un aumento de sueldos para los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, además de otros beneficios.

Así lo adelantó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en su discurso de orden durante la ceremonia por el XXIX aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien destacó la entrega, patriotismo y sacrificio de los miembros del orden por reducir el alto índice de criminalidad.

“Hace año y medio, cuando entramos al gobierno, las primeras planas eran el crimen, la inseguridad ciudadana; por cierto, la inseguridad no ha terminado, pero se respira aire fresco, se respira mejora, se está progresando”, señaló, tras recalcar que los policías merecen el reconocimiento de todos los peruanos.

Kuczynski indicó que si bien no es sencillo ser policía en el país, por sus condiciones geográficas y las comunicaciones aisladas; pero las mejoras notables en la economía se verán reflejadas, poco a poco, en la remuneración y beneficios de la Policía y las Fuerzas Armadas.

“Las condiciones económicas también están mejorando. Se avecina una mejora notable en la economía, que se está reflejando en la remuneración y beneficios de la Policía y de las Fuerzas Armadas”, subrayó el mandatario.

“Tenemos solo 1,500 comisarías en el Perú y tenemos algo de 1,900 distritos; nos faltan comisarías y tenemos que tener en las comisarías equipamiento necesario”, sostuvo.

De esta manera, se confirmó la información entregada por el propio ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien recientemente anunció la posibilidad del aumento de sueldo para los efectivos policiales.

“Siempre pienso en los salarios de los policías, yo sé que no es espectacular pero ha mejorado un poco y eso es importante. Vamos a seguir mejorando ese aspecto”, afirmó Basombrío.