Deportes

¡Confirmado! Universitario podrá contratar jugadores desde la próxima semana

By Edson Henriquez

August 11, 2018

Una luz aparece en el difícil momento que vive Universitario de Deportes, previo al clásico. El club crema recibió una notificación de la Federación Peruana de Futbol (FPF) que le indica que ya puede contratar jugadores desde la próxima semana.

El gerente de Comunicaciones de Universitario de Deportes, Carlos Univazo, dio a conocer la noticia, a través de sus redes sociales. “Se ha notificado a Universitario desde FPF el nuevo Régimen Especial. Tras acogerse a él, el club ya podrá contratar desde la próxima semana. En breve, los detalles a través de las redes institucionales. Un abrazo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, hace 9 meses la Comisión de Licencias de la FPF sancionó al club Universitario de Deportes con la prohibición de fichar o inscribir jugadores hasta el 30 de junio del 2018. Sin embargo, esta sanción se extendió por toda la temporada tras un nuevo incumplimiento del club crema por falta de pagos del IGV.

Incluso, este caso fue llevado por el club crema hasta el TAS, sin embargo, en el mes de mayo recibió una respuesta negativa del tribunal deportivo, que optó por no tomar una decisión al respecto y que el problema sea resuelto en Perú.

De esta manera, Nicolás Córdova y la dirigencia de Universitario tendrán que ver el tema lo más antes posible para reforzar su equipo ya que el libro de pases cierra a fines de agosto.