Joven es condenada a muerte por matar a su esposo cuando la violaba

Noura Hussein, de 19 años, fue condenada a muerte en Sudán tras haber matado a su esposo cuando la intentaba violar por segunda vez.

Conmoción e indignación ha causado el caso de Noura Hussein, una joven de 19 años que ha sido condenada a muerte en Sudán tras haber matado a su esposo cuando la intentaba violar por segunda vez.

Tras declararla culpable de “homicidio intencional”, un tribunal de Sudán ordenó la decapitación de Noura, quien alega que actuó en defensa propia. Las autoridades judiciales de dicho país no contemplan la violación como un delito y señalan que, bajo la ley Sharia, la familia del esposo puede exigir muerte o compensación económica.

La víctima relató que su padre la obligó a casarse con un primo cuando solo tenía 16 años, pero se negó y fue a refugiarse con un familiar durante tres años.

En abril pasado, Noura decidió regresar a Khartoum, su ciudad natal, debido a que su padre le prometió que ya no la obligaría a contraer matrimonio. Sin embargo, se dio con la sorpresa de que la familia ya había organizado la boda y terminó siendo forzada a casarse con su primo.

Después de la ceremonia, la joven señala que se negó a tener relaciones sexuales con su ahora esposo. Pero fue una semana después que él la violó mientras tres familiares la sujetaban por la fuerza.

Al día siguiente del condenable acto, el marido intentó ultrajarla nuevamente, y fue durante un forcejeo cuando ella lo apuñaló y le causó la muerte.  Noura fue entregada a la justicia por su padre, quien se sintió avergonzado de que su hija haya actuado de esa manera.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: