Concesionarios del Metropolitano: “suspensión del alza de pasajes es solo por 10 días”

Representante de Lima Bus Internacional aclaró que Castañeda Lossio no anunció una anulación del alza, sino solo una suspensión.

El representante de Lima Bus Internacional, José Luis Díaz, aclaró que el anuncio del aún alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de que el servicio del Metropolitano volverá a cobrar el pasaje nuevamente a S/ 2.50 y no S/ 2.85, solo responde a una suspensión por 10 días y no a una anulación definitiva.

Se ordena la suspensión, no la anulación del incremento para que en un plazo de 10 días la Municipalidad de Lima interponga el tribunal arbitral“, expresó el representante de las concesionarias de los buses del Metropolitano.

En este sentido, José Luis Díaz aclaró que cumplirán – en un primer momento – con volver a cobrar los S/ 2.50 al público usuario, mientras dura el plazo de suspensión: “Acabamos de recibir la notificación judicial al respecto y dentro de un estado de derecho, independientemente a que podamos o no estar de acuerdo con una resolución, nos corresponde como todo ciudadano peruano cumplirla“.

CASTAÑEDA ANUNCIA QUE METROPOLITANO VOLVERÁ A COBRAR S/ 2.50

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció hoy que la tarifa en la ruta troncal de El Metropolitano será nuevamente S/ 2.50 y no S/ 2.85 como se venía cobrando desde el último miércoles.

En una comunicación vía el Facebook de la Municipalidad de Lima, Castañeda dijo que un juzgado del Poder Judicial anuló el alza que arbitrariamente habían acordado las empresas que operan dicho servicio de transporte público.

“Quiero anunciar a la población que, hoy, hemos ganado la medida cautelar y los pasajes del Metropolitano volverá al precio de S/2.50. Lo segundo, el monto cobrado en exceso será devuelto”, señaló el aún alcalde de Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: