Con-cierto Olvido

A través de la música y la palabra, en formato de concierto teatral, el grupo Yuyachkani presentará el 20 de marzo un recorrido sensible sobre temas universales.
Con-cierto Olvido Con-cierto Olvido

El grupo cultural Yuyachkani retornará este 20 de marzo, a las 8:00 de la noche, al Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225) para ofrecer en una única función su obra teatral Con-cierto Olvido, espectáculo que mediante la música interpretada en vivo propone un recorrido sensible por el amor, la muerte, la identidad nacional, la libertad, la reconciliación, la fortaleza de espíritu y la esperanza.

 

Intervención del público

Esta presentación de Yuyachkani continúa la pauta que marcó el año pasado Los Músicos Ambulantes: dialogar escénicamente con los espectadores desde el teatro, la música y la memoria. El elenco está conformado por experimentados artistas múltiples como Ana Correa, Augusto Casafranca, Débora Correa, Julián Vargas, Rebeca Ralli, Teresa Ralli y Cristhian Atapaucar, bajo la dirección y dramaturgia de Miguel Rubio Zapata.

 Con-cierto Olvido es un encuentro entre el arte escénico y la música, que incorpora poemas, canciones  y melodías articuladas en un formato de concierto teatral. Los personajes evocan, comentan, cantan, tocan e interpretan temas y textos de autores consagrados como Edward Gordon Graig, Bertolt Brecht y Jorge Manrique.

 

Actores y músicos

Un aspecto extraordinario es que los actores interpretan su propia música, combinando los sonidos de una guitarra, violín, saxofón, trompeta, tuba y clarinete con los de una mandolina, charango, zampoña, quena o cajón, instrumentos que forman parte de las raíces peruanas.

En palabras del crítico teatral cubano Jaime Gómez Triana: Con-cierto Olvido es un acto de lucidez y entrega, un momento de belleza y verdad. Cada actor ha elegido su silla, sus elementos mínimos para ofrendar un pedazo de su trayectoria de vida e invención teatral, pequeños pasajes de su cultura personal y su encuentro con la historia peruana. El grupo también cuenta su propia historia, los actores recuerdan una frase, una canción, una postura. Esto es lo que somos, y lo dicen de manera directa”.

Las entradas para este espectáculo oscilan entre los 15 y 80 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: