Cómo hacer crecer un negocio durante fiestas de fin de año

Esta temporada es clave para optimizar las ventas y la recomendación es utilizar las herramientas que ofrece internet, sin perder la calidez del trato humano.

Para nadie es un secreto que con las cercanías de Navidad y Año Nuevo la venta de productos y servicios crece exponencialmente, pero esta coyuntura especial obliga a optimizar los negocios, sobre todo cómo atendemos a nuestros clientes potenciales y cómo ayudamos a que sus compras de fin de años no tengan contratiempos.

La idea es optimizar los procesos internos para atender los picos de la demanda, siempre pensando en los compradores, afirma el experto Juan Miguel Tirado, director regional de Marketing de la red empresarial Gosoket.

Según explica Tirado, el objetivo de todo negocio es la venta, y en esta temporada crece tanto la demanda como la oferta, por eso, una de las claves del éxito es promocionar nuestros productos y servicios: “Actualmente, con ayuda de las redes sociales y los buscadores podemos crear una campaña publicitaria económica, rentable y de impacto”.

Hay que tener en cuenta también que para optimizar las ventas el consumidor debe ser el centro de las accione de cualquier vendedor. Se debe pensar en los factores que influyen en su decisión, por eso es necesario a ayudarle a resolver cualquier duda, ofrecerle garantía, devolución u otro tipo de beneficios posventa. “Con ello podrás reducir el riesgo de compra que percibe tu cliente”, señala.

Pero también hay que echar mano a todos los recursos que nos ofrece internet y que en la actualidad son muchos, como generar una base de datos que permita construir vínculos con los clientes. Se le puede pedir que evalúen la compra hecha. Que brinden sus datos, porque esto servirá para concretar ventas en el futuro.

Estas ideas se complementan con la implementación de los recursos tecnológicos, es decir optimizar los procesos en el negocio impacta no solo en las ventas, sino también en el ahorro de tiempo y dinero. Para lograrlo en el corto plazo se pueden utilizar diferentes recursos tecnológicos, como la facturación electrónica.

Esto nos conlleva –explica Juan Miguel Tirado– a evitar la pérdida de documentación tributaria y manejar la contabilidad de forma sencilla, rápida y eficiente. Con su uso evitarás la pérdida de documentación tributaria y podrás manejar tu contabilidad de forma sencilla, rápida y eficiente.Pero hay algo que jamás debe pasar desapercibido en la relación que se establezca con el cliente: la calidez humana, que este sienta la empatía y el reconocimiento.

El dato

Uno de los retos de los negocios es implementar métodos de pago con tarjetas de débito, crédito e incluso transferencias bancarias, además del cash, con la finalidad de darles facilidades a los clientes que prefieren no usar dinero en efectivo o que compran en cuotas. La diversidad de métodos de pago impulsa el consumo y agiliza tus procesos de venta.

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