Comisión Lava Jato pide ampliación de 60 días

No incluye extender investigación de aportes de campaña
Comisión Lava Jato pide ampliación de 60 días Comisión Lava Jato pide ampliación de 60 días

La Comisión Lava Jato aprobó ayer el informe del pedido de ampliación de 60 días sin incluir los aportes de campaña  que realizó la empresa Odebrecht para varios políticos.

“Uno de los pedidos es interrogar a varias personas que no fueron funcionarias, pero sí intermediarios entre Odebrecht  y el Estado”, dijo el miembro del grupo de trabajo, Mauricio Mulder.

Señaló que con la aprobación del informe de ampliación se podrá investigar la concesión del Gasoducto Sur que quedó pendiente, el Proyecto de irrigación de Olmos, Chavimochic, entre otros temas.

Mulder comentó que estas personas involucradas con la empresa Odebrecht  tenían casas de cambio y  empresas de fachada,  las cuales brindaban servicios o también trabajaban con estudios de abogados que les permitían abrir cuentas offshore, ya sea en Islas Vírgenes o en Caimán, Panamá.

Por su parte, el legislador Humberto Morales (FA) dijo que el balance presentado en la Comisión Lava Jato señala que se citó a 192 personas y de esa cantidad  solo 142 asistieron, y que en todo caso está dentro de las funciones de la presidenta Rosa María Bartra (FP) programar oportunamente una nueva fecha para citar a los próximos asistentes.

“Además de la petición que se ha hecho sobre la ampliación de la investigación, porque hemos aprobado hace tres semanas esto”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: