14 Nov, 2017

Comisión Lava Jato pedirá a Fiscalía declaración de Odebrecht

A excepción del oficialismo, todas las bancadas votaron a favor de solicitud

La comisión investigadora del caso Lava Jato acordó ayer solicitar al Ministerio Público copia de la declaración de Marcelo Odebrecht brindada la semana pasada ante fiscales peruanos en Brasil.

El tema fue aprobado por mayoría en la sesión ordinaria de este grupo de trabajo cuya sesión estuvo presidida por la legisladora fujimorista Rosa Bartra.

La propuesta de solicitud contó con el respaldo de la mayoría de miembros de la comisión, entre ellos parlamentarios de Acción Popular, Partido Aprista, el Frente Amplio y Fuerza Popular.

El congresista oficialista Gino Costa se opuso a esta solicitud con el argumento de que la declaración de Marcelo Odebrecht es reservada.

No obstante, la presidenta de la comisión investigadora, Rosa Bartra, sostuvo que ese tema será debatido “en su momento”.

“Se tiene que tener la declaración completa de Marcelo Odebrecht. Esperemos la información completa y saber exactamente qué dijo en las cinco horas que han estado presentes los fiscales”, manifestó el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde al plantear el pedido.

Previo al debate, el vocero de Alianza para el Progreso, César Villanueva, hizo un llamado a la prudencia y pidió respaldar la labor del Ministerio Público.

“Con buenas intenciones, la Comisión Lava Jato está cometiendo imprudencias. Hay que tener la paciencia y no la ansiedad para presionar a la fiscalía”, dijo Villanueva.