Comisión Lava Jato espera el 10 de enero a Sepúlveda

También que Kuczynski fije fecha y hora para recibir a congresistas en Palacio
Comisión Lava Jato espera el 10 de enero a Sepúlveda Comisión Lava Jato espera el 10 de enero a Sepúlveda

El 10 de enero la Comisión Lava Jato del Congreso espera la asistencia del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien fue socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski, para que explique sobre las asesorías que realizó a las diferentes empresas brasileñas Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, Queiroz Galvao y otras, en el Perú y otros países del mundo, durante el período 2001-2016.

La titular del grupo de investigación del Parlamento, Rosa María Bartra, precisó que también esperan que el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, fije hora y fecha para que brinde su testimonio ante la comisión, sobre sus vínculos con la empresa brasileña cuando fue ministro de Economía y premier, durante el  gobierno del exmandatario Alejandro Toledo.

Cabe señalar que el presidente PPK fijó el 22 de diciembre del año pasado como fecha para recibir a la Comisión Lava Jato, luego que Bartra hiciera pública una relación de consultorías y montos recibidos por la empresa unipersonal de Kuczynski, Westfield Capital, que además motivó el pedido de su vacancia. Ello motivó que se postergara la entrevista.

TAMBIÉN PUEDES LEER: