Comisión de Justicia no debatió proyectos de ley por falta de miembros

La congresista Luciana León denunció que la inasistencia de algunos miembros de la Comisión de Justicia impidió que se debatan leyes para violadores.
Comisión de Justicia no debatió proyectos por falta de congresistas

Luciana León señaló que la sesión no se concretó por falta de miembros. La comisión de Justicia debatir los proyectos de ley que buscan endurecer las penas en casos de violencia sexual sin importar la edad.

León, también habló sobre las denuncias que no se registran al inicio del ataque. “Como hemos visto que pasa uno o dos años y luego recién la víctima puede tomar acción para hacer la denuncia respecto al abuso […] y con las pruebas suficientes puede hacerlo después”, señaló.

Además, Luciana añadió que los miembros ausentes no notificaron su inasistencia, hecho que duplicaba la falta. Al respecto, la congresista señaló “Por que si ellos notifican que no van a avenir se baja el quórum”.

“Muchos congresistas salen en las cámaras, se indignan un día y luego desparecen […] Suele suceder que hace una semana todos estaban indignados, todos estaban pidiendo tomar medidas y hacer reformas importantes sin embargo hoy no estaban presentes”, dijo León en diálogo con RPP.

Al ser consultada sobre los miembros faltantes, la congresista aprista dijo que no podía decir sus nombres. “La verdad es que yo no soy miembro de la Comisión de Justicia, […]  pero yo creo que cada uno es responsable de las comisiones a las que debe ir”

Cabe señalar que los miembros de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos son 8. Entre ellos, Salavador Heresi (presidente), Francisco Villavicencio, Percy Alcalá, Sonia Echevarría, Maritza García, Reymundo Lapa, Mauricio Mulder, Oracio Pacori, Julio Rosas, Juan Carlos Gonzales, Hector Becerril, Miguel Castro, Tamar Arimborgo y Nelly Cuadros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: