13 Oct, 2017

Comisión de Fiscalización irá a ver a expresidente Ollanta Humala a celda de Ate

Pese a negativa del ex mandatario se seguirá diligencias

En el marco de las investigaciones que sigue la Comisión de Fiscalización del Congreso, sobre la extraña muerte de Emerson Fasabi, los congresistas se dirigirán hasta la sede de la prisión de la Diroes, en Ate, para tomar las declaraciones del expresidente Ollanta Humala. Su esposa, la ex primera dama, Nadine Heredia, rendirá su testimonio el lunes 16 del mes en curso.

Así lo anunció el legislador Rolando Reátegui, a través de un enlace telefónico con José Rocha de radio Exitosa, tras destacar que es la primera vez que el exmandatario nacionalista brindará sus declaraciones sobre el deceso de Fasabi, y que inicialmente negó la existencia de un vínculo laboral con la víctima, pese a testimonios que señalaban que Fasabi habría trabajado en la casa de Ollanta.

La comisión parlamentaria tiene previsto interrogar el próximo lunes a la esposa de   Ollanta Humala, en el anexo Virgen de Fátima del penal de mujeres de Chorrillos; ambos personajes forman parte de las investigaciones en calidad de testigos y se programó sus declaraciones antes que fueran arrestados con prisión preventiva de 18 meses, acusados del delito de lavado de activos.

Emerson Fasabi fue agente de seguridad de la  ex pareja presidencial y falleció súbitamente, aunque la necropsia atribuyó su deceso a una pancreatitis. Su muerte dejó una estela de dudas, toda vez que se dice que manejaba información confidencial de los Humala-Heredia. Los resultados finales de la comisión se conocerán en el mes de noviembre.