12 Feb, 2018

Comisión de Fiscalización aprueba informe final del Caso Fasabi

Titular de este grupo investigador señala que Emerson Fasabi fue asesinado “de una manera violenta”.
Congreso debate informe final por muerte de Fasabi
Congreso debate informe final por muerte de Fasabi

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó esta mañana el informe final de las investigaciones sobre la muerte de Emerson Fasabi, extrabajador del expresidente Ollanta Humala.

Ante esto, el congresista Rolando Reátegui, presidente de dicho grupo, explicó que se ha encontrado diferentes irregularidades en la muerte de Fasabi, siendo deficientes los exámenes de necropsia y habiéndose manipulado la escena del crimen. Asegura que Fasabi fue asesinado de una manera violenta.

Se ha determinado que el Sr. Emerson Fasabi ha sido asesinado de una manera violenta por injesta de una sustancia tóxica, que no es etanol como han querido esconder, haciendo un concurso de voluntades diciendo que él era un beodo y no es así… El Sr. Fasabi sabía muchas cosas, sobre lo que sucedía en la casa Humala-Heredia”, dijo en diálogo con Exitosa.

Recordemos que, Emerson Fasabi Moscobich murió en forma repentina el 2015 y su cadáver fue hallado en el cuarto que alquilaba a unas cuadras de la vivienda de la familia de Ollanta Humala, por el chofer Juan José Peñafiel Reyes.

La comisión presidida por Rolando Reátegui atribuye al expresidente Humala haber incurrido en los presuntos delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica al haber “encomendado alterar la escena del crimen”.

En este sentido, Reátegui adelantó que se agregarás más delitos: “Vamos a agregar una serie de delitos más a los principales sospechosos dentro del objetivo porque aquí el principal sospechoso no ha podido ser determinado porque un juez no ha permitido que la comisión pueda hacer un levantamiento del secreto de las comunicaciones del Sr. Fasabi”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: