Fiscal de la Nación será citado por la Comisión de Constitución

El pedido para citar al titular del Ministerio Público fue realizado por la congresista Yeni Vilcatoma.

La Comisión de Constitución del Congreso acordó  citar a Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, esto para que responda por la resolución que emitió el 2 de agosto, la cual amplía las facultades al fiscal Hamilton Castro para que investigue los nuevos casos de corrupción de lavado de activos del caso Odebrecht.

El pedido para citar al titular del Ministerio Público,  aprobado por unanimidad,  fue realizado por la congresista Yeni Vilcatoma.

Según la legisladora esta resolución impide que el fiscal José Domingo Pérez investigue a Susana Villarán y Susana de la Puente.

“Se está desconociendo la competencia de cualquier fiscal. Esta resolución está atentando contra el principio del juez natural, que en el Ministerio Público se conoce como el fiscal natural o legal”, precisó.

Por lo tanto, pese a que el fiscal Domingo Pérez cuente con información de Jorge Barata sobre Susana Villarán y Susana de la Puente, no puede iniciar una investigación contra ellas o proceder a un allanamiento de sus inmuebles.

Lo que Domingo Pérez ha dicho, en un programa dominical, es que tiene que remitir toda esa información al fiscal Hamilton Castro, por disposición del fiscal de la Nación. Eso es verdad”, detalló.

Para Vilcatoma, esto podría generar alertas y la perdida de documentos que contribuirán a este caso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: