16 Abr, 2018

Comerciantes de Las Malvinas son capacitados ante emergencias

Comerciantes de Las Malvinas son capacitados en materia de seguridad contra incendios y formalización.

Con la capacitación de cerca de 20 mil comerciantes y su personal en materia de seguridad contra incendios y formalización, la Municipalidad de Lima lidera una cruzada que está persuadiendo a los empresarios de Las Malvinas a diseñar y cumplir cada vez más, detallados protocolos contra emergencias y desastres.

En esta ocasión el municipio, a través de las Gerencias de Defensa Civil, Desarrollo Económico, Fiscalización y Control y Seguridad Ciudadana, visitó la galería Malvitec, donde comprobó que el instrumental y sistema contra incendios como aspersores, mangueras, alarmas, cisternas, señaléticas y extintores entre, otros elementos, funcionen, así como que los brigadistas de las galerías estén debidamente capacitados.

En la jornada participaron integrantes de las brigadas de seguridad de las galerías Malvitec, Progreso 1, Malvinas Mix, Chimenea y Aprocom, entre comerciantes, agentes de seguridad y encargados de limpieza, quienes demostraron cómo actuar ante una posible emergencia con los conocimientos aprendidos durante las capacitaciones.

“La finalidad es hacer que Las Malvinas sea un espacio más competitivo, es por eso que se viene promoviendo programas de capacitación para fortalecer temas de seguridad y gestión empresarial, además de mejorar la calidad de atención al cliente y promover la formalización y sus beneficios”, expresó el Gerente de Desarrollo Económico, Cristian Rosenthal.

Destacó que este trabajo se desarrolla con la masiva y coordinada participación de los comerciantes emprendedores, y forma parte de las actividades que viene realizando su despacho en el marco de la semana del emprendimiento que se desarrollará en Las Malvinas del 19 al 21 de abril, con campañas de prevención, información, así como el Malvinas Fest 2018, festivales y programas de integración entre los empresarios, la ciudadanía y la comuna limeña.

Rosenthal Ninapaytan recordó que Las Malvinas se ha modernizado para entregar un mejor servicio a sus clientes y sobre todo tengan la seguridad al hacer sus compras. “Muchas galerías han invertido hasta $ 150 millones en infraestructura para atraer nuevos clientes y más socios, cambiando el rostro que tenía hace unos años, donde imperaba la informalidad y el desorden”, expresó.

“Las Malvinas” agrupa a 59 galerías comerciales que albergan a cerca de 20,000 empresarios individuales directos y a más de 70,000 empresarios indirectos, que realizan sus operaciones comerciales en este mercado especializado en los rubros electro ferretero, comunicaciones, seguridad industrial, calzado, prendas de vestir, gráficos, entre otros, con mucho potencial para un crecimiento y desarrollo sostenido.

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