Comas: matan a menor por defender a su padre en asalto

Hampones le dispararon en la cabeza y llegó muerto a hospital.

Un menor de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza al salir en defensa de su padre, que estaba siendo asaltado por hampones en Comas.

Según información policial, el hecho fue reportado el último miércoles en el cruce de la segunda y tercera cuadra del jirón Tarma, del referido distrito. Hasta ese lugar llegó Jhonny Apolinario Lagos y el mayor de sus dos hijos, Juan Carlos. Ambos iban a bordo de su combi, de placa C4C-879, que se detuvo en ese sitio para que el muchacho de 17 años entregara unos productos a una panadería, ubicada a pocos metros.

Cámaras de seguridad de los alrededores captan el actuar de dos ‘marcas’ que desde un auto rojo ya habían divisado el vehículo de Jhonny Apolinario. Es entonces cuando uno de los hampones bajó de la unidad y con arma en mano encañonó al hombre.

Los videos también muestran cómo otro sujeto ataca por la puerta del copiloto de la combi e incluso se sube a ella para conseguir su objetivo. “Gritaban: ‘¿Dónde está la plata?’. Me han revisado y golpeado la cabeza con el arma porque no encontraron nada. En mis bolsillos tenía céntimos. Entonces mi hijo corre y le grita a uno de ellos. Yo estaba doblado cuando escuché el disparo”, narra el acongojado padre.

Los delincuentes fugaron al ver al joven con el disparo en la cabeza, el cual fue llevado rápidamente a un nosocomio cercano, pero los médicos solo certificaron su muerte.

El muchacho iba a cumplir 18 años en diciembre y era un estudiante ejemplar que llevaba dos carreras: se preparaba como operador de maquinaria pesada y también llevaba el curso de Electrónica. “Quería ayudarnos con la educación de su hermanita y sacar adelante el negocio de la familia”, relata el padre. También recuerda que fue su hijo quien le advirtió no ir por ese camino, debido a que era muy inseguro y el hombre ya había sido asaltado hasta en tres ocasiones. Las investigaciones quedaron a cargo del Depincri Comas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: